domingo, marzo 09, 2014

Sí, creo que vendrías

Intento ser…
sin sucumbir





Si alguna vez
hubieses podido despertar en tus brazos
en la mañana después de amarnos…
vendrías a vaciar este mar sin tintes
y conjurar los inviernos de mi cuerpo.

Vendrías, creo que vendrías
a llenar con besos, besos y besos
las hendiduras de besos fantasmales
y a sembrar semillas en mi tierra…
seca, sin las lluvias de tu fuego.

Si por una sola vez
hubieses sentido lo que es
despertar en tus brazos
con tus propias manos sujetando tu cuerpo
vendrías, sí, creo que vendrías…
a inspirarme otros versos
y desdibujar de mi rostro la pena.

Quizás lo harías, sí
¿pero sabes?… no lo hagas
porque si como yo, lo hubieses soñado
con la intensidad que da solamente el amor
ya me habrías rescatado del debacle
en esos mismos brazos que amo.

Déjame con mi congoja descolorida
con este cielo eternamente negro
con mi piel deforme de ausencias
con mis confusos sueños encontrados
con la esterilidad trizando mis caderas.
   
Sé que deberán romper tus cadenas
y que están cargados de la más pura tragedia
pero contienen nobleza, son auténticos.

Si tan solo una vez
hubieses despertado en tus brazos
en la mañana después de amarnos…
y emocionarte con la paz de tu corazón,
así des cátedra de lo que es la soledad
que yo esté sola
no lo entenderías jamás.


P-Car

14 comentarios:

  1. A veces, necesitamos solo soñar con lo que pudo ser.
    Me hago eco de tus versos:
    “Sé que deberán romper tus cadenas
    y están cargados de la más pura tragedia
    pero contienen nobleza, son auténticos”
    Cariños…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amiga querida, me sensibiliza tu comentario. Un abrazo y besitos de poeta a poeta.

      Borrar
  2. Intenso y bello, querida a amiga, como tú. Un gran beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amiga, qué linda tu en decirme eso. Más intensa que bella, pero es lo que me nace. Besitos María!!!

      Borrar
  3. Para que todo se conjugue a favor, se necesita un querer de ambas partes, el venir y el querer que venga.

    Un beso dulce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, y cuando esto no se da, el quiebre de ser real, porque fingir algo que no se siente o acudir a alguien por culpa, no sirve. Gracias Dulce, siempre tus palabras endulzan mis creaciones. Besitos.

      Borrar
  4. me llegaste al alma no puedo decir otra cosa aun si lo intentara no podria haber descripto mis sentimientos de mejor forma que esa . bellisima poesia un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo. Cuando alguien me dice eso, yo sucumbo, porque es como tocar la fibra de una historia, y al escribir no puedo saberlo. Será bueno o malo? eso depende de cada cual. Para mi es bueno que te toquen sensibilidades y descargar la pena, frustración o la rabia, lo que sea. Debemos siempre estar lavándonos de emociones que nos comprimen el pecho, al menos yo lo siento así. Un abrazo fuerte y mil besos. Gracias por tu sinceridad.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Bienvenida Elva. Dices una sola palabra, pero con una latura maravillosa. Gracias!!!!, me llena de dicha tu opinión. Un abrazo y ven cundo quieras, estás siempre invitada.

      Borrar
  6. Hola Paty: Tan lejos tan cerca, que somos tu y yo fuego, relámpagos
    de sueños que nos faltan, en el amor al paso de los años.
    Unos cuerpos roto que luchan estallando en sollozos para
    ver en los ojos el brillo, la fuerza del amor...
    Hay que ser nuevas savias de luz amor, palabras y besos...
    Un cálido abrazo. Isidoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, leerte es leer un caudal de emociones.... que fluyen a través de líneas poéticas... Bellas palabras, bellos sentimientos!!!
      Un abrazo amigo.

      Borrar
  7. uuuff Poetiza linda he vivido en esas soledad de la almohada donde mi piel se agrieta uufff profundo , hermoso y bellamente dibujado llegaste a mi corazón , uuff muy bello besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz, me siento premiada si he tenido el privilegio de haber llegado a tu corazón. Eres una mujer transparente y espontánea, y eso vale oro amiga!!! mil besos azules.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!