lunes, abril 30, 2012

UN PÉNDULO DE ROSAS


Anclada en una esquina del destino, los ángulos designados para la prosa de mi vida, traspasan mi silueta sin escudos, convergiendo en mi corazón… punzantes rayos de luces y negros, que rebotan y sustraen sin discreción… todo mi sentir hacia un escenario rotatorio… adyacente a mi sombra.

Entonces, sometidas a un obligado escrutinio… desfilan desnudas frente a mi mirada, mis fortalezas y fragilidades, intentando no escuchar las risas de falsos duendes tránsfugos, que tuercen el sentido del viento, en los remolinos de mis emociones, en esta presuntuosa quiniela de la suerte.

Y allí, quebrantado… versa en silencio, mi amor indefenso… en un reducido e imperfecto vértice sin luna… haciendo de este capítulo de mi sino, un aparente sinsentido, que luego de una injusta sentencia de soledad, pasará a ser una insignificante partícula perteneciente al olvido, en un occiso cuento sin edición alguna.  

Es que vivimos el siglo de los códigos nocivos, en donde se apuesta al desacato… olvidando el teclado del cielo y se vanagloria la colérica danza de los millones metálicos… en la fiesta bohemia de las negaciones al infinito del karma, donde se sucumbe fácilmente, al trasnoche enfermizo de los valores, que sin derecho a apelación… mueren abandonados antes del alba.

Y deberá golpear un péndulo de rosas cada hora, en una nueva era de esta terrenal existencia, donde no existirán carencias y prevalecerán los tesoros sin números, provenientes del universo celeste, dejando una permanente impronta entre millares de luceros, que serán el linaje y la herencia de un sinfín de generaciones renovadas del alma.


P-Car

sábado, abril 28, 2012

SOÑÉ...

soñé con la obra maestra de ser la luna
en el cielo de tus ojos

…soñé con ser tu sueño,
el triunfo y la gloria…

soñé con la flama de ser la estrella
…que alto brille en tu vida entera

P-Car

ULTIMO BESO

Hostil se petrificó un dolor, en la gruta más profunda de mi pecho, en el profano momento de caer tus párpados vencidos, sobre el índigo de tus iris… yéndose así tu vida a la dimensión inalcanzable de otro espacio, cuando desesperada miraba tu rostro y te sostenía entre mis brazos.

Con el grito de mi alma… cayeron, sobre tu cuerpo lánguido, millares de estrellas, en un episodio desgarrador del cielo… en medio de la infinita sinfonía de mis lágrimas, al unísono que, en inminente rendición emigraron el sol y la luna a otro mundo, mientras la luminiscencia de tu aura se elevaba…

Y un estéril luto sin precedente, se derramó por mis labios, ennegreciendo el marfil del alba que asomaba… al negarme el milagro de irme contigo, mientras besaba tu boca inerte para fundirme con tu alma amada… y donde tan solo pude quedarme… con el último beso frío de… la muerte!


P-Car

viernes, abril 27, 2012

AL CLAREAR EL CIELO

Deshilando otra noche
…sin respuestas
enmudecieron los recuerdos
con vana vergüenza.

Lento se fue la luna
como un ánima blanca
vestida con mortaja de seda…
Desapareció en el alba.

Quise saberme viva…
pero no hallé tu piel.

Tampoco tus labios
para explicarme
y besar mi nostalgia.

Un ángel me acarició
cuando triste me arrullé
en mi vientre vacío.
Supe del invierno.

Entonces…
en un presentimiento…
toqué mi corazón
que amándote muere.

Y al necesitar decirte
como es extrañarte…
tu silencio me sentenció.
Encalló en mi alma.

Un mal pensamiento
me susurró el olvido…
ese inhóspito lugar
donde tan solo…
se aprende a olvidar.

Tuve miedo.

El infinito y yo
perecemos en tu ausencia
y lloramos este verso
destiñendo un sueño
al clarear el cielo.

P-Car

jueves, abril 26, 2012

Lo vital


Una lágrima


Una verdad muy sabia


Así es como Dios nos protege



"Los hombres pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Por pensar demasiado en lo que les depara el futuro, se olvidan del presente de tal modo que al final no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si nunca fueran a morir ...y mueren como si nunca hubiesen vivido"

miércoles, abril 25, 2012

AMIGA MÍA


si yo pudiera...
te daría la luna y una estrella
junto al calor del sol...
inmersos en un ramo de violetas
para mitigar tu pena...

pero nada puedo hacer
dulce amiga mía...
mas que creas en mi
y arrullarte en mi querer
bajo este atardecer


P-Car

Dedicado a mi querida amiga Iris, 
a quien desde mi corazón y mi alma
le envío un abrazo y todo mi cariño
Paty 

martes, abril 24, 2012

Tus ojos

Buscando tus ojos en mis sueños
descubrí el cielo.
Contemplando el cielo
supe de la inmensidad.
Al sentir la inmensidad
quise de nuevo soñar con tus ojos.

P-Car