sábado, febrero 03, 2018

Aprenderé

Seca quedó la matriz del todo:
la cascada de la alegría
la ensenada del placer
el arroyo del tiempo
la vid de la vida.

Si alguna vez hubo rebalses
fue por ti, solamente por ti.

Pero ¡oh Dios! volaste sin mí.
Se quebranta y debilita mi fe
si me pregunto… ¿por qué?

En exceso, estás en el silencio.
A veces, en la mirada de todos
-verdaderamente de ninguno-
los que dicen que me acompañas

aunque mis pálidos ojos ya no te hallan
para infringir tus iris y adorar tu alma.

¿Qué saben los demás y el resto?
Ellos no te amaron y menos
fueron por tu corazón amados.
Así quieran cuidarme
no saben lo que es
dormir cuidada en tus brazos.

Y también libertinos -sin maldad-
cómodos y viles hablan del olvido
con una confianza asombrosa.
¡qué cosa!

Susúrrame -así sea la última-
¿cómo puedo olvidarte cielo…
si no obstante la invisibilidad y el hielo
el supuesto olvido es puro amor en aumento?

Dímelo en la luna, en el viento, en el verso.
Por compasión dime algo.

Necesito tu voz para despabilarme
y destruir lento este confinamiento
que me ata por fuera y por dentro.

¿Existirá para nosotros
otro idioma y velocidad
otra magnitud y capacidad?

¿Otra forma de hacer el amor
y reconstruir espiritualmente nuestro deseo?

Ya no soporto este desierto
sin unas gotas de tu lluvia.
Ella es lo más bello, tangible y puro
que me donó tu semilla en mi tierra.

Deberé aprender -obsesiva seré-
para que tu ausencia apabullante
de soledad y tristeza no me enloquezca
y mi humilde flor no sea
lánguidos pétalos
que en lacia primavera ofrezca.

Juro que aprenderé
y consuelos cosecharé
mientras aún mi cuerpo
los demás y el resto no esparzan
o mi alma, en la inmortalidad del sueño
de tanto procurar tu estela
…prodigiosa parta.



P-Car




Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

8 comentarios:

  1. Olvidar un amor o " desamor" según se mire es imposible sin otro amor o al menos sin amor.

    Es inútil cualquier razonamiento, se precisa lluvia en el corazón para calmar esa sed.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por tu pensamiento, tiene una enorme validez.
      No publiqué ni contesté antes tu comentario porque por alguna razón estaba en la carpeta spam, la cual rara vez reviso.
      Gracias por acercarte a mi creación.
      Un beso enorme.

      Borrar
  2. Todos debemos aprender y seguro que tu protagonista encontrá respuesta a esa llamada que hace.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando situaciones así se apoderan del día a día, creo que es bueno pedir a Dios por la tranquilidad, solo EL da el consuelo. Mi protagonista tiene un luto aún no resuelto por su gran sentimiento aún creciente. Lo que he querido reflejar es lo que viven muchas personas después de la partida de su amor y dejar entre mis letras esa cuota de comprensión hacia lo que sienten íntimamente sus almas.
      Gracias amigo, tu cercanía y palabras son una dulce compañía, siempre. Beso.

      Borrar
  3. El amor,el dolor,la pena,la tristeza,la alegría,todo son pedacitos nuestros,un placer leerte patry,saludos y buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pascual, en nuestro mundo interior viven trocitos de todo un poco, pero hay veces en que un sentimiento crece como hiedra salvaje y nos cubre todo, en este caso, sería el dolor de una ausencia, lo cual viven muchos seres humanos, en forma muchas veces silenciosa, y aunque estén rodeados de personas, se sienten muy solos(as) porque su compañero(a) ha partido.
      Gracias amigo, por tu presencia y palabras, buen domingo para ti.

      Borrar
  4. Es cierto que van a saber otros que le cuesta comprender tu genuino sentimiento muchas veces preguntas sin respuestas mucho dolor aún , aún húmedo , magistral eres una gran Poeta, un beso grande para ti desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea querida, un sentimiento tan propio de nuestra íntima piel y reservada alma, es imposible de transmitir en su totalidad. Los que rodean a quien se ha quedado solo(a) quieren lo mejor para esa persona, pero vivir un luto es algo muy extenso y tal vez, eterno. No hay fórmulas exactas, cada quien lo vive como puede, como alcanza, como quiere, como resulta y punto.
      Gracias amiga linda, espero que estés muy bien, besitos domingueros.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!