martes, junio 13, 2017

Al alba siguiente

Entre el seísmo y el ímpetu,
entre la penumbra y el sol,
entre el sueño y la realidad.
Entre mi candor y mi razón.

Te contemplé
la eternidad que dura un largo suspiro
extasiada y dócil como una infanta
entera y bizarra como una mujer.

Sucedió
con un amor tan inmenso
y tan triste al mismo tiempo
que, sin buscarlo,
se me adhirió totalmente
el color luz de tu alma
que estaba en tus iris.

Si alguna vez te hace falta,
vuelve a querer y amar,
a desear y sentir 
de verdad.

Si con todo tu ser
lo añoras exacto…
ven a mí
y al alba siguiente de amarnos
contémplame idéntico
como yo a ti.



P-Car

5 comentarios:

  1. Precioso ofrecimiento en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, buen día, el amor y sus sutilezas.... Así es, un enigma entender cómo funciona nuestro corazón. Besos amigo.

      Borrar
  2. Tanta seguridad en un amor que crece y gérmina ante una esperanza casi seguro.
    Hay veces que no consigo entender los vuelos de tus versos, ya se que no tengo el porque... Pero yo soy así, cuando leo poesía busco hasta donde se quiso llegar.

    Feliz jueves, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una búsqueda muy legítima, pero yo creo que al menos en poesía, los alcances... no los alcanzas, los alcances te alcanzan a ti.
      Deshaced ese verso.
      Quitadle los caireles de la rima,
      el metro, la cadencia
      y hasta la idea misma...
      Aventad las palabras...
      y si después queda algo todavía,
      eso
      será la poesía.

      ¿Qué
      importa
      que la estrella
      esté remota
      y deshecha
      la rosa?...
      Aún tendremos
      el brillo y el aroma.

      León Felipe

      Este poema te puede develar mucho.

      Gracias por tu comentario Agapxis, siempre un placer, besos

      Borrar
    2. Es que es así, la poesía alcanza te lleva, te recoge, al final besas su esencia y caminas por las mismas huellas que ya camino el poeta, quizás solo puede haber una duda... la forma de sentirla.

      Me encanto tu respuesta, quizás, muestre ya un camino.

      Besos.feliz viernes.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!