miércoles, abril 26, 2017

Tu alma ciega

Quiero ser el punto y coma de tu texto
el del paréntesis que suspira estrellas.

Añoro ser lo etéreo que te amalgamas
en las heladas noches que tañes el arpa.

Deseo ser el flúor quimérico de la luna
que contemplas con admiración erótica.

Ansié tanto, pienso que todo -llegué lejos-
pero mi aspiración hoy, es más inmensa.

Déjame ser tu guía
tu lirio, tu ramal, tu agua,
tu eje, tu candela. ¡Tu poesía!

¡Puedes usar mis alas!
y el sueño
y el significado
y el recorrido.

Y…
hasta que la vida lo quiera
-porque la piadosa muerte espera-  
tal vez me dejarás ser,
el lazarillo de tu alma ciega.




P-Car

4 comentarios:

  1. ¿Quién podría desdeñar a ese Lazarillo que dice tu protagonista...?
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pareciera que nadie, gracias amigo, ojalá todo el mundo pensara igual. Besos.

      Borrar
  2. Así se entrega el alma, con todo lo que aviva el amor, deseando entregarlo todo.

    Feliz finde semana.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!