sábado, marzo 15, 2014

Con honor


Por tu causa aprendí
a mirar un cielo celeste
entre nubes verazmente oscuras
y cómo imprimir huellas infinitas
en medio de una frondosidad etérea.

Además, y solo por ti… Vida,
supe lo que es amar hasta las lágrimas
soñando mi piel
poseída por una piel intocable
mientras se miran las estrellas

y luego ser besada con pasión
por unos labios detenidos en el tiempo.

También… y con demasiado dolor
entendí la necesidad de enaltecer el silencio
así el corazón rasguñe su tumba
tras la lápida del pecho.

Ahora que lees otros versos…
sola, mi soledad me debe enseñar
a aplacar con honor este amor
e intentar olvidar
aceptando que el nunca más llegó
a nuestra intensa historia.

Pido fuerza a mis entrañas
para lo demás y el resto que venga
y por todo cuánto nunca aprendí
porque… ¡por Dios! nadie…
nadie puede predecir…
tanta tristeza.



P-Car

14 comentarios:

  1. Hola Paty: Somos tu y yo melodía en el silencio de fuego, agua, cielo,
    caminantes infatigables, para descubrir la magia que mana de nuestro
    interior. Milagros de amor se posaran sobre ella y su mirada de fuego
    arderán en el alma. Con mi mejor sonrisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isidoro:sin duda tienes talento para escribir. Gracias amigo por este lindo comentario que contiene tanta vida, tanta historia, tuya, mía y de muchos seres de este mundo. Besos

      Borrar
  2. Que su soledad le enseñe todo eso, a tu protagonista, y también a saber luchar contra la tristeza del alma.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo... Luchar contra nuestro sentir no resulta.... es mi parecer.... Para mi existe un decantamiento por falta de fuerza y luego un proceso natural de envejecimiento... Pero hay que aceptar que somos seres que más que permitir el sufrimiento y un proceso normal, tendemos a cubrir y empañar lo que vive por dentro... De esta forma no mejoramos, solo nos enfermamos más emocionalmente, hasta que la bodega se llena y explotamos!!!!!!!!!!!! Y pum!!!!!!!!!!
      Cuando existe amor, un amor verdadero, debemos aceptar esa realidad y no obstante dejar que siga la vida, reir, disfrutar, pero no negar lo que sentimos... Si, pedir a Dios que nos ayude mucho y estar llana a lo que el destino diga a cada paso...
      Como te digo, es mi parecer...
      Gracias Rafael, eres siempre un sol y un gran amigo.

      Borrar
  3. es un placer leerte dia a dia un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi fiel y buen amigo.... Gracias, eres muy dulce. Besos.

      Borrar
  4. Amiga ....me llevas a esas distancias siderales donde el alma se denuda de su dolor tan hondamente oculto que sólo un universo amplio prrofundo acoge esas dolidas lágrimas que deben ser lloradas ....siento llorar al cielo junto al clamor del alma ...
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga linda, que profundo comentario... me emociona, mil besitos querida poeta del alma!!!

      Borrar
  5. wwuaauu "dices Por Dios nadie puede percibir tanta tristeza " uufffff será que estoy tan triste que me has conmovido aveces no lo vemos en nuestra soledad profunda , precioso amiga , besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amiga bella, cuando amamos sin ser correspondidas o al menos, no tenemos a ese amor cerca para acariciar... ....... portamos un poco o más tristeza!!!

      Besos amiga linda, eres realmente muy linda!

      Borrar
  6. Cuántas veces me digo: qué valientes que somos las mujeres para amar! y no es que desacredite el amor de los hombres, no, pero esta intensidad que puedo leerte aquí, y entender en mi calidad de mujer, lleva tanta y tanta VERDAD pura y desgarradora... Una verdad que nace desde las profundas entrañas del amor convertida en grito o en canción, canción que canta en la noche más plena cuando hay amor, o es tortura que asesina y rasguña cuando nos toca vestir el largo abrigo del olvido...

    Se agradece esta poesía honesta y fiel a si misma, Paty querida.

    ABRAZO GRANDE, QUERIDA AMIGA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo. Las mujeres amamos con una profundidad hermosa, y en soledad esa profundidad se transforma en dolor, porque si el amor continúa, se hace presente la soledad, pero no la soledad de estar solo, sino la soledad de no estar con ese ser amado. Gracias amiga bella, eres una estrella.

      Borrar
  7. Qué belleza!!!
    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, eres siempre muy bienvenido a este rincón. Besitos de libélulas blancas!!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!