viernes, abril 19, 2013

Sólo tú


 

En melancólicos otoños
y tristes inviernos
no existe vicisitud
en ese todo de ti
que llena mi corazón.

Al florecer mi espíritu
dejo atrás soledades y temores
pautas, mapas y sermones
y entonces me miro en tu rostro
para ser feliz en tu sonrisa…
y me duermo plácida en tus ojos
desde el preludio al alba.

Añoro los instantes eternos
en que nos elevamos a la sintonía
de nuestras miradas
-donde no existe lo imposible-
y nos encajamos en un solo sol
sobre la lírica aurora
que precede al alba.

Porque del destino somos
dos mitades astrales
que inevitables se encontraron
en la dimensión de un siempre.

Fundidos…
en un eclipse azul y ámbar
¡seguiremos amándonos!
como la vez primera.

Y como desde el comienzo del mundo
la gaviota ama a una tarde de verano
y el ocaso adora al mar
al hundirse en sus entrañas.

Sí, eres mi pulso, mi armonía,
mi deseo, mi agonía, mi agua…
la danza de fuego en mi nido
que nunca se detiene
si hay melodía en el alma.

Lucero en mi sino…
-mi dulce amor-
que desnudas mi altruismo,
y a veces
en noches como ésta
me envías la clara tinta de luz
que escribe mi poesía.

Y es que yo…
¡te amo!
más que a mi vida
más que a mi alma
y más allá del infinito.

Ay Cielo mío
que luego de todos mis suspiros
sigues ahí
que luego de mis negros desvelos
contigo sueño
y al terminar mis lágrimas
nado en tu océano.

Y es que así es y así será sin fin
porque después de un beso, tú!
después del cuerpo, tú!
después del universo, tú!
y al terminar el tiempo del tiempo
serás tú… sólo tú!



P-Car


11 comentarios:

  1. paty siento tu calidez , ternura y dulzura cada vez que te leo. un gran beso carlos

    ResponderBorrar
  2. Y mientras me recojo a pedazos, intentaré comentar con lo que queda de mi alma viva, la esencia profunda, el latigazo de amor, de vida, de llanto, esencia y muerte, como volver a levantarse de tus letras, que van más allá de lo comprensible de la cuna de los poetas, DONDE SIN DUDA, TÚ HAS NACIDO!

    ResponderBorrar
  3. Versos que destilan sentimientos y amor en cada letra.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Precioso poema , lleno de pasión y rebosando dulzura.
    En los suspiros, en los desvelos, en las lágrimas ...siempre tú
    Hermoso.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Carlos, me siento muy bien al darme cuenta de las sensaciones que puedo entregar a través de mi poesía... las que no creo merecer a cabalidad pero me gusta que lo sientas así. Un gran abrazo amigo!!!

    ResponderBorrar
  6. Eileen, amiga querida... me emocionas tanto que quisiera ponerme a la altura de tus palabras para contestar equitativamente pero no puedo, y bueno, tampoco tiene que ser así. Sólo GRACIAS amiga bella, te quiero miles.

    ResponderBorrar
  7. Rafael, así es, es como abrir una compuerta y dejar que el caudal fluya y empape todo. Gracias amigo, un beso..!!!

    ResponderBorrar
  8. HOla André, gracias amigo... es que cuando se quiere de verdad y mucho a alguien, quieres que siempre esté cerca o mejor pegado a ti, jajaja... Besos amigo.

    ResponderBorrar
  9. Cuando parece que nada queda, el sentimiento siempre perdura.

    Besos dulces Paty.

    ResponderBorrar
  10. Si Dulce, y el sentimiento tiene el poder de mil historias, mil presentes y mil sueños... Gracias amigo, un beso para ti... Y feliz domingo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!