viernes, julio 20, 2012

Una bellísima obra de mi amiga y excelsa poeta guatemalteca Eileen Ovalle

Sincronía de silencios
Sincronía de silencios
el ímpetu desierto 

…y la agonía…

escurriendo en la cornisa


El cielo azul

que se nubla lento,

bajo el collar espeso

de tus ojos negros

y esta pausada desnudez

-del alma-

que extermina al tiempo


Bandada de pájaros perdidos

que van dejando sus alas cristalinas

…en su vuelo…

mientras el tiempo sopla opuesto

del sur a mi costado herido

en detrimento y tu lamento fiero

gritando en el silencio!


Ay de este sabor amargo 

-a tu decreto-

escrito sobre piedra y granito

que crece como hierba seca

ante el  fuero interno de tu fuego

-consumiendo todo-

en ese abismo negro de tu lecho!


Mi verdad se opone  a tu desprecio

y tiemblo de beber despacio

…el sudor  de tu despecho…

 cayendo como lluvia en el abismo
de tu rostro mutilado,

y mi desdicha rasgada en mil pedazos

bajo el suelo de mis pies descalzos!


Sincronía de silencios

el ímpetu desierto

…y la agonía…

escurriendo en la cornisa

como lava ardiente

tu vida…tu sombra…

y tu alma!


Eileen
 
Gracias por escribir tan hermoso, tan sensible, calando hondo el alma.
Ayyyyy mujer!!!! expresas tanto y tan profundo cuando dices: 

 Mi verdad se opone a tu desprecio
y tiemblo de beber despacio
…el sudor de tu despecho…
cayendo como lluvia en el abismo
de tu rostro mutilado,
y mi desdicha rasgada en mil pedazos
bajo el suelo de mis pies descalzos!

Eres un privilegio de persona y de poeta, además de ser mi adorada amiga!!!!
Te quiero infinitamente y te admiro por tu poesía y tu corazón tan bueno.
Paty

1 comentario:

  1. AMIGAAAAAAAAAAAAAAAA DIVINA, TE ADORO!!!

    Siiiiiiiiii ese verso, lo dice todo amiga, todo!!!
    TE ADORO MI AMIGA, ERES LA MEJOR!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!