jueves, julio 26, 2012

A ratos


A ratos necesito pensarte
e intentar descifrar tu mirada.
Estoy en una esquina descuadrada
de mi inducido cautiverio poético
donde abatida… apenas vislumbro
la imprecisa orilla del mar.

Imagino trazos verticales
cual asesina lluvia negra
arrancando de raíz tus alas caídas.   
También tu entumecida silueta
desconociendo lo erguido
pisando un olvido sin cimientos.

Por un escaso momento sonrío
creyendo que alguna vez
con desnudez de sentimientos
y necesitando verdades…
reconstruirás con ansias lo deshecho
y de nuevo querré ser…
la princesa de tu imperio
durmiendo asidua a tu cuerpo
en la madrugada del día siguiente
a vencer la noche solitaria.

Me rompe el alma
saber que un malogrado misterio
del cielo se apoderó
robando la luna y el arcoíris
junto a nuestra bella esperanza
pintada en la extensa estela
de mil luceros:
Estaremos colmados de vacíos…
al requisarnos el infinito querido.

Hoy huelo el síndrome de la inercia  
entre dos, que mudos se neutralizan
ignorando la vibración del destino
de devolver sus mundos individuales
a la música del universo.

El tiempo bien sabe
que la soledad envejecerá
sujetando pesadas alforjas
llenas de preguntas inexistentes
culpa de voces con súbitas muertes.

Y así es que a ratos,
en un presente insistente de tristezas,
con heridas aún gimiendo…
te pienso… y tengo la certeza que
aunque existiese el milagro de borrarlo todo
nada haría por quitar el recuerdo
porque soy incapaz de deshacer
la imagen de tu rostro enamorado
cuando acercándote a mis labios
me decías te amo.

Si esta noche regresan las estrellas
volveré a mirar hacia lo alto
y quizás al alba comience a dejarte ir
al lugar que elijas 
en silencio.


P-Car


7 comentarios:

  1. precioso poema querida poeta. el amor y los recuerdos nunca deben de abandonarnos, pues sin ellos seriamos simples marionetas del universo. cuando se echa de menos a alguien muy querido lo mejor es avivar siempre su dulce recuerdo para que nunca expirte nuestro sentimiento. un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Está claro que el poeta esgrime sus mejores armas cuando los sentimientos le desbordan...
    Y tú aquí Paty, te sientes arrollada por ellos...
    No me atrevo a desearte que sigas así, porque también sé que se sufre mucho...
    Besos desde mi alma, mi amiga.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Qué se puede decir ante esta obra maestra
    deshilada del alma,
    con dedos de sueños,
    humanidad y estrellas,bordando el sortilegio que muchas veces,
    nos deja en las aras del olvido

    BELLISIMO COMO TÚ, MI AMIGA LINDA, MARIPOSA DE LUZ, CON ALAS VERSADAS Y BLANCAS!

    ResponderBorrar
  5. uufffffff Poetiza linda que decir has dibujado dulcemente una tristeza del el alama en melodías de perlas uufff muy bello amiga llegando al alma tocando y sintiendo, te quiero mucho, y lo sabes, besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  6. Hay momentos y ratos en que el alma se siente así, como dices en tus versos. Gracias por rescatar este poema Paty.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, hay ratos y tiempos que parecen interminables en que nos apegamos a los hechos y especialmente a lo que deseamos y no llega... y no vemos nada más... pero también es cierto que un día llega la luz del hoy y la voz suave del alma que nos ayuda a despejarnos.
      Muchas gracias por tu compañía, un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!