sábado, marzo 24, 2012

MIS SILENCIOS


Lento avanzo en la noche
con todos mis silencios…
con aquel que lento derrite las velas
y habla al subconsciente del tiempo
o el siempre benevolente silencio,
en el que mi cuerpo descansa…
y también aquel que espanta el sueño
para escribir un poema

Si, tengo tantos silencios
pero que en realidad no son totales
porque para proseguir viviendo
existe un corazón que sin parar late
pero sucede que el oído es muy pequeño
y nuestros ojos ciegos, siendo sanos
y la mente, ufff, se hace la sorda
viviendo demasiado mareada en el ego

Todo dice algo, leves pero bellos sonidos
una mariposa que abre sus alas
o el susurro del aire… ahhh…
si el viento es mágico y sublime…
con el reventar de las olas en el invierno
incluso a veces he conversado con el silencio mismo
que habla lindo y te hace sonreír
cuando llevas una flor en el pecho

El único silencio absoluto
que al alba, enmudece el eco inspirador del cielo  
hundiendo el impulso en el vacío
mientras aquieta la brisa y calla al mar
transformando el respirar en algo denso
es el temible silencio de una piel sin amor
ausencias que el alma ha de llorar
porque ese… ese si que es
un silencio de verdad!

P-Car

2 comentarios:

  1. Mi querida Patricia, hay silencios oscuros y silencios blancos, solo hay que saber distinguir cual es cual, caminando por tus versos en cuentro solo silencios blancos que viven en tu alma de Poeta y que tu musa los atrapa para inspirarse.
    Me encantó este poema diferente y en silencio.

    Un gran abrazo mi amiga querida.
    Feliz finde junto a tus seres queridos.

    ResponderBorrar
  2. El silencio de esa soledad es el que duele, los demás tienen sonidos que hay que saber escuchar.
    Bonito, como todo lo tuyo.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!