miércoles, marzo 16, 2011

Mi adorada mamá


Cuando un octubre vine al mundo
apurada entre tus esbeltos muslos
abrí un ojito para husmear un poco
y quedé maravillada al ver tu rostro.

Tus manos tibias de mí cuidaron
peinaste de a uno mis rulos oscuros
y entre cuentos y muñecas de nácar
tejiste de mimos mi amada infancia.

Mujer, hoy te dice esta mujer
que te lee versos de miel
eres fertilidad hecha amor
con manos de trabajo y valor
embajadoras de tu corazón.

Angelita bajada a la tierra
eres bella como ninguna
en tus ojos veo un destello
espejos del collar que llevas
hecho de siete estrellitas
puestas juntas en hilerita.

Cuando das vueltas por la vida
una música de arriba se escucha
es la Paulinita que del cielo avisa
que un alma grande por ahí camina.

Mamita adorada de mi vida entera
seguiré eternamente siendo tu niña
que desde muy diminuta soñaba
con vestidos de altares sagrados
y bailar sobre zapatos charolados.

Nunca claudicaré en mis sueños
sea con botas firmes o descalza
no sufras creyendo que permitiré
escombros destruyan mi templanza.

Alguna vez alguien podrá sacar
una lágrima que pronto secará
cualidad mágica que de ti heredé
y que por siempre en mi existirá.

Tatuaré en mi recuerdo tu vientre
cuna primera de orquídeas y violetas
jardín donde nueve meses de luna
poco a poco con tu corazón de sol
me creaste con esplendoroso amor.


Paty


16-marzo-2011
Dedicado a mi mamá 
en su cumpleaños n°76


Angela o Angelita es el nombre de mi Mamá.
Somos siete hermanos o sus siete estrellitas
Paulina o Paulinita es nuestra hermana mayor
que partió al cielo el 16 abril 2007 a sus 52 años.

P-Car

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!